Diseño

DISEÑO DE PRODUCTO









COMO DISEÑAR UN LOGOTIPO.

Creo que este vídeo os servirá de ayuda a la hora de elaborar cualquier tipo de imagen corporativa.
En nuestro caso lo haremos en papel y veréis la importancia de utilizar una retícula o cuadrícula. Los diseñadores gráficos utilizan programas vectoriales para la realización de estos trabajos pero en nuestro caso lo haremos manualmente para preparar selectividad.
Aquí os dejo este enlace y espero que os sea útil.

Como diseñar un logotipo.

DISEÑO DE INTERIORES

Un diseñador de interiores es un profesional que proyecta los espacios interiores tanto residenciales como corporativos y comerciales. El diseñador de interiores entiende sobre composición estética, ergonomía, proporción, materiales e iluminación.

¿Cómo es el proceso de diseño de interiores?


Documental interesante sobre diseño de interiores.

https://youtu.be/zIwK1kUpOHs


Definición de Diseño: Concepción y planificación de todos los productos elaborados por el hombre. El diseño se puede considerar un instrumento para mejorar la calidad de vida. Su alcance es amplio e incluye desde objetos tridimensionales (productos) hasta comunicaciones gráficas (carteles, anuncios, etc.) y sistemas integrados de la tecnología de la información en entornos urbanos.

1. Aquí tenéis el libro de Manuel Higueras en PDF que podréis utilizar como apoyo teórico de la asignatura.

https://manuelhigueras.files.wordpress.com/2016/09/apuntes-disec3b1o-2016-17.pdf


Proceso de diseño de Bruno Munari.

El nombre de Munari figura entre los ‘imprescindibles’ del diseño tanto en el apartado gráfico como en el industrial. Tenía una visión lúcida que le permitía encontrar otras funciones aparentemente inverosímiles a los objetos. Por ejemplo, las lámparas Falkland, realizadas con el mismo nylon con el que hasta 1964 sólo se fabricaban medias femeninas.

En el campo teórico, Munari contribuyó con sus fundamentos sobre el proceso del diseño. Magistralmente nos explicó Cómo nacen los objetos (1983), un libro donde el milanés demostraba cómo el hecho de diseñar una marca, un catálogo o un cartel es tan sencillo como cocinar, siempre que se siga un método u orden lógico en el proceso

Metodología del diseño industrial. 



Ppresentación "Fases de un proyecto"


























Trabajos de los alumnos sobre diseño de embalajes.

https://www.canva.com/design/DACisbb12gc/iPjCqUtfeZZkTsDWGAMe_A/view?utm_content=DACisbb12gc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

3. Crear un cartel reivindicativo sobre algún tema que creáis interesante.


Crear una revista virtual.



























Dibujo arquitectónico.



















Diseño industrial




Psicología del color.
















Comentarios